|

Ventajas de invertir en casas de lujo

Contenidos

Los expertos en economía aseguran que invertir en bienes raíces siempre es una decisión acertada, teniendo en cuenta que debe haber flujo de capital en la zona donde se encuentren. Entre los bienes raíces se incluyen las viviendas y, en esta ocasión, queremos hablarte de un tipo en particular: las casas de lujo. La compra de estos inmuebles puede ir mucho más allá del disfrute. Sin lugar a dudas, las viviendas prime también son una excelente inversión. Te explicamos los motivos.

¿Por qué invertir en casas de lujo?

Las casas de lujo son un verdadero deleite para los sentidos. Su ubicación, materiales de primera calidad, la última tecnología en domótica, la singularidad de sus equipamientos y su cuidada decoración son las principales características que definen a las viviendas de lujo. Estamos ante construcciones realmente golosas para cualquiera y, su atractivo es precisamente lo que las convierte en bienes interesantes para invertir. Pero, ¿qué ventajas tiene la inversión en una casa o chalet de lujo? Veamos.

Fácil reventa

Si estás pensando en invertir en un inmueble para venderlo en el futuro sin tardar mucho, una vivienda de lujo te vendrá como anillo al dedo. Estas viviendas están completamente terminadas, listas para entrar a vivir. Esto significa que vender viviendas de lujo es un proceso bastante rápido. Además, en España hay un creciente número de compradores de viviendas extranjeros que se interesan especialmente por el sector lujo.

Alquiler garantizado

Si decides poner una casa de lujo en alquiler, tendrás una importante fuente de ingresos que, tras la reciente subida de la inflación resulta aún más interesante. Y, más allá de la cuantía que puedes percibir, las casas de lujo tienen la ventaja de que suelen alquilarse a personas con un perfil muy solvente que te aporta seguridad en el pago.

Cabe destacar que los expertos prevén mucha actividad en el mercado español de los alquileres en 2022 y en adelante, sobre todo si el inmueble se encuentra en zonas de alta demanda como Madrid, Barcelona o San Sebastián.

Alta rentabilidad

La rentabilidad de la vivienda en general se situaba ya en el 7% durante el segundo trimestre de 2021, muy por encima de acciones, bonos, depósitos o de la inflación, según datos del Banco de España. Este es el resultado de la subida del precio de la vivienda, que en noviembre de 2021 supuso un 9,5% interanual. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la subida de la inflación y los bajos tipos de interés permiten que invertir en casas de lujo supere con creces la inversión en otros activos similares que se consideran seguros.

Perspectivas positivas

Según los expertos, esta tendencia continuará en 2022, porque la oferta en las viviendas prime sigue por debajo de la demanda, lo que ha seguido elevando los precios. En concreto, es previsible un repunte de los precios del 5% este año. Además, Madrid será una de la cinco ciudades del mundo en las que más crecerá el precio de las viviendas de lujo en 2023, augurando un incremento del 6% en la capital.

Todo ello en parte es fruto de la llegada de nuevos inversores desde Perú, Chile y Colombia, así como compradores nacionales que buscan viviendas en zonas privilegiadas y que reúnan condiciones.

En definitiva, si tienes dinero ahorrado y buscas una inversión segura, de alta rentabilidad y que te pueda dar beneficio inmediato en el momento que quieras, las viviendas de lujo son la mejor opción para ti. Tal como apuntábamos, pocas inversiones reúnen tantas ventajas como la compra de un  piso, casa o chalet de alto standing.